Integración con HCM Software

En SCM sabemos que es necesario una vista unificada de todas sus aplicaciones de recursos humanos locales y en la nube. Utilizando nuestro servicio de Integración de HCM Software, en lugar de desconectar todas tus herramientas ahora puedes unificar tus datos de tu fuerza laboral y optimizar los procesos de gestión de capital humano en toda tu empresa.

Integración con HCM Software - SCM Consultores

¿Qué es un HCM Software?

Un HCM Software, o Software de Gestión de Capital Humano o Human Capital Management (HCM por sus siglas en inglés) es un software que transforma las funciones administrativas tradicionales de Recursos Humanos en oportunidades para impulsar el compromiso, la productividad y el valor comercial. Utilizando este tipo de software, en una sola solución se puede integrar las labores y gestión del reclutamiento, la capacitación, pago de nómina, compensación y administración del desempeño.

 

Adicionalmente, la propia utilización de un HCM software registra y almacena información sobre los empleados en una base de datos. Este tipo de registros ayudan a los empleadores y gerentes de recursos humanos a obtener información sobre la mejor manera de contratar y retener empleados talentosos.

Casos de uso común en la integración de un HCM software

¿Cuáles son los beneficios de un HCM software?

Un HCM software correcto y bien implementado en tu empresa puede tener los siguientes beneficios:

  • Automatización de procesos que liberan tiempo de gestión.
  • Motivación e incentivos entregados de manera justa al personal.
  • Reducción de la carga administrativa del departamento de recursos humanos.
  • Reducción de errores en pagos de nóminas, beneficios e impuestos.
  • Obtención de datos para una mejor administración de los recursos humanos.
  • Alineación de los objetivos de tus trabajadores con la estrategia empresarial.
  • Disminución de los niveles de rotación de personal.
  • Impulsar el talento de tus colaboradores.

¿Por qué deberías realizar una integración con tu software HCM?

Asset 6 1 1 - SCM Latam

Preguntas frecuentes

Elegir el software HCM adecuado para tu empresa no es una cuestión de encontrar el software más utilizado o al precio más conveniente. En cambio, se trata de saber exactamente lo que tu empresa necesita a partir de un software HCM. Dicho lo anterior, es necesario identificar tus prioridades actuales y futuras, y hacer coincidir esos requisitos con las funciones y características que ofrecen las soluciones de HCM disponibles en el mercado.

Hay que recordar que un software de HCM, al igual que cualquier otro tipo de software empresarial, tiene un ciclo de vida de varios años y se espera que soporte directamente una serie de funciones de negocio críticas. No tiene sentido tratar de ahorrarse tiempo y dinero si esto va a provocar que adquieras una solución que no se adapte bien a tus necesidades, y que requiera reprocesos, nuevas capacitaciones y adquirir otra solución.

Uno de los desafíos a los que se enfrentan las compañías en la actualidad, es que los datos puedan encontrarse unificados para que se puedan tomar decisiones adecuadas, por parte de los empleados en las diferentes áreas. En este sentido, la integración de HCM software es una gran alternativa para contrarrestar esta dificultad, debido a que el software posee la tecnología adecuada para automatizar cada uno de los procesos y que se encuentren visibles para todas las áreas implicadas en un determinado proceso. Es una solución bastante útil, a partir del uso de un software intuitivo, simple y desde luego que sea fácil de utilizar.

La diferencia que existe entre el HCM (Gestión del Capital Humano) y el HRMS (Gestión de Recursos Humanos) es el tamaño y la amplitud de sus paquetes de servicios. Un software de HRMS se encarga de proporcionar a menudo funciones básicas de recursos humanos, tanto para pequeñas como medianas empresas. En cuanto al HCM, es un software que brinda aplicaciones integrales para todo el ciclo de vida de los empleados y se puede adaptar a organizaciones de nivel empresarial. En la mayoría de los casos, el HCM incluye análisis e informes detallados, lo cual lo hace más completo. 

Asset 1 1 1 1 1 - SCM Latam

¿Listo para integrar un Software HCM en tu empresa?

Contáctanos