Gestión de Horarios Laborales Optimizada

En SCM Latam con nuestro servicio de Gestión de Horarios Laborales Optimizada, ayudamos a tu empresa a pronosticar con precisión las asignaciones de personal según la demanda.

Gestión de Horarios Laborales de UKG Dimensions es una herramienta de autoaprendizaje, extensible y eficiente en cuanto a información. Agrupa los datos de todas sus fuentes de almacenamiento, proporcionando una solución proyectada que representa un cambio de paradigma, incrementando la precisión de la “Planificación de horarios” hasta en un 20%.

Gestión de Horarios Laborales - SCM Consultores

¿Por qué utilizar nuestra Gestión de Horarios Laborales?

Gestionar y controlar los tiempos de trabajo del personal puede ser una de las herramientas más útiles para generar un ambiente de trabajo eficiente y productivo. Sin embargo, esta propia gestión y su tiempo involucrado puede dificultar la administración de los gastos de cobertura de personal o la capacidad de visualizar tendencias y actividades costosas.

Por ello, es necesario capitalizar tu ventaja competitiva más valiosa, tu fuerza laboral, con un servicio de Gestión de Horarios Laborales que optimice, rastree, administre y controle constantemente las asignaciones de personal y carga de trabajo.

Por ello, UKG Dimensions pone la seguridad y el bienestar de las personas al frente cuando ocurre algo imprevisto o inesperado. Desde la programación y previsión predictivas que utilizan el poder de la inteligencia artificial, hasta la gestión de la fatiga laboral para cumplir los tiempos y entregas de trabajo, UKG Dimensions ayuda a todo tipo de gerentes y supervisores a comunicarse con sus empleados, crear horarios optimizados y asegurarse de que la persona adecuada esté en el lugar correcto en el momento adecuado para hacer el trabajo.

Beneficios claves de nuestro servicio de Gestión de Horarios Laborales

Crear, administrar y gestionar horarios laborales que incluyan a demasiados colaboradores cuando la demanda es baja puede resultar costoso al igual que rellenar ausencias con reemplazos costosos. Todo esto puede afectar negativamente el balance final y la liquidez del negocio. Workforce Dimensions Scheduling de UKG te ayuda a abordar estos desafíos.

reloj gestion de horarios optimizada
Asignación de personal en tiempo real
Optimización del desempeño
Sistemas Inteligentes

Comienza a gestionar las horas de trabajo de manera optimizada

Asset 6 1 - SCM Latam

Preguntas frecuentes

Por supuesto, utilizando la solución de UKG Dimensions que ofrecemos en SCM Latam. Con un solo paso, puedes convertir los teléfonos celulares de tus empleados en un dispositivo de control y gestión de horario laboral con todo incluido para el lugar de trabajo. Tus empleados ahora pueden revisar toda la información de turnos, días festivos y tiempo libre remunerado en un solo lugar, ya sea en el lugar de trabajo o estando en terreno. ¡Esto reducirá tus costos y hará la gestión mucho más fácil!

El artículo 33 del Código del Trabajo estipula que como empleador tienes la obligación de llevar un registro en el cual se encuentren todas las horas trabajadas por tu personal.

Inicialmente, el artículo 33 pedía de un libro o reloj control de asistencia para llevar los registros. Ahora bien, producto de las nuevas alternativas tecnológica para realizar los controles de asistencia, se han incorporado nuevas opciones como los registros electrónicos y computacionales con:

  • Control con Biometría, ya sea con huella digital o detección de rostro
  • Registro con uso de tarjetas con cinta magnética
  • Registro con utilización de tecnologías GPS.

Es importante recalcar que la ley estipula que el sistema de registro de control de asistencia debe estar presente en su lugar de trabajo. Este requerimiento específico apunta a facilitar el cumplimiento de la normativa por parte de los empleados.

Asset 1 1 1 1 - SCM Latam

¿Listo para optimizar los gestión de horarios laborales en tu compañía?

Contáctanos