Gestión de Turnos de Trabajo

gestion de turnos
UKG Dimensions™ Sistema para Gestión de Turnos

En SCM Latam con la herramienta UKG Dimensions™ pronosticamos y planificamos los turnos de trabajo, horarios y asignaciones de los colaboradores en tu organización de manera óptima según la demanda. Esta solución puede incrementar la precisión de la planificación de horarios hasta en un 20%.

Contáctanos

ConoceUKG Dimensions™

- SCM Latam

Luego de la fusión de Ultimate Software con Kronos Incorporated, sistema líder en el mundo para Gestión de Fuerza Laboral hace más de 45 años, nace UKG (Ultimate Kronos Group).

El software UKG Dimensions™, desde su lanzamiento, ha estado apoyando a miles de grandes empresas ofreciendo soluciones de excelencia. En SCM Latam trabajamos en conjunto con Kronos y UKG, desde hace más de 15 años. Siendo partners oficiales para Latinoamérica.

Nuestros Clientes

Asset 1 1 1 - SCM Latam
¿Quieres conocer más sobre Gestión de Turnos de Trabajopara tu compañía?

Con nuestra gestión de horarios laborales pronosticamos con precisión el volumen de negocios y las asignaciones de mano de obra

¿Por qué elegir a SCM Latam junto a UKG Dimensions para laGestión de Turnos de Trabajo?

Con más de 15 años de experiencia y 250.000 usuarios activos diariamente, en SCM Latam ofrecemos soluciones de clase mundial en Gestión de Fuerza Laboral para grandes empresas. Confiamos en que gestionar y controlar los tiempos de trabajo del personal es una de las herramientas más potentes para generar una ventaja competitiva, mediante el trabajo eficiente y productivo. 

Entendemos las problemáticas de la Gestión de Turnos de Trabajo, nuestro equipo de consultores está capacitado para sacarle el máximo uso a UKG Dimensions™ y sus funcionalidades de planificación de horarios. En conjunto, es posible realizar pronósticos de volumen, identificar reglas de horarios, cumplir con los estándares laborales, códigos de pago y otros desafíos .

Beneficios clave de nuestraGestión de Turnos con UKG Dimensions™

Atributos de UKG Dimensions™

Planifica los turnos de trabajo de manera óptima con un interfaz intuitivo

UKG Dimensions™ ha sido diseñado con la funcionalidad y experiencia del usuario en mente, pensado especialmente para cumplir con los requisitos complejos de la Gestión de Fuerza Laboral.

ProductSuiteFeatures Hero Dimensions Scheduling US.png - SCM Latam
¿Sabes qué es el sueldo imponible y cómo se calcula? - SCM Latam

Capitaliza grandes oportunidades de ahorro en tu organización

Gestionar horarios laborales que incluyan a demasiados colaboradores cuando la demanda es baja puede resultar costoso, al igual que rellenar ausencias con reemplazos. Esto, puede afectar negativamente el balance final y la liquidez de la organización. ¡Paga solo las horas necesarias de trabajo!

Mejora el ambiente laboral volviéndolo más eficiente

Una optimizada Gestión de Turnos de Trabajo puede ser una de las herramientas más útiles para generar un ambiente eficiente y productivo. Garantizando que se alcancen los niveles de dotación de personal apropiado, respetando la normativa y con mayor transparencia para sus colaboradores.

trabajando - SCM Latam
dotacion optima

Asegura siempre la dotación optima con un software de rápida respuesta

La rigidez resulta un grave inconveniente a la hora de necesitar cambios rápidos o urgentes. Con UKG Dimensions™ crea horarios flexibles y con alta velocidad de respuesta para reaccionar en caso de emergencias o ausentismos, asegurando permanentemente la dotación correcta en sus operaciones.

Testimonios de Clientes

Farmashop
"Percibimos a SCM Latam como parte de nuestro equipo de trabajo, más que como un proveedor."
Director de Recursos Humanos
contrumart
"Ha habido un gran compromiso por parte del equipo de SCM Latam por lograr una configuración que trabaje de manera optima"
Jefe de Servicio e Innovación
1598566471469
"Con SCM redujimos 90% de incidentes con el software y ahorramos con la planificación de turnos de trabajo"
Jefa de RR.HH.
logo tailoy
"No encuentro ninguna área de oportunidad crítica que necesite cambiar con SCM Latam."
Gerente Corp. de Organización y RR.HH.
LOGO-RADIOL-473PX_Mesa-de-trabajo-1-1
"La experiencia y oportunidades en consultoría que aporta SCM LATAM hace que los tiempos de implementación se acorten. "
Gerente Comercial
LOGO-AQUA-CHILE
"No hubo ninguna duda por parte de nuestros directivos y gerentes sobre la implementación de esta herramienta."
Líder Proyecto Personas

¿Listo para optimizar los turnos en tu compañía?

En SCM Latam podemos ser tu aliado a la hora de pronosticar correctamente las asignaciones horarias de tus colaboradores
Asset 6 1 1 - SCM Latam

Preguntas frecuentes

Existen diferentes metodologías para el control de asistencia de personal. En nuestro blog te decimos algunas maneras para llevar el seguimiento y cómo controlar la asistencia del personal, los principales beneficios de un correcto control de asistencia y por qué deberías confiar en nosotros para controlar la asistencia de tu personal.

Por supuesto, utilizando la solución de UKG Dimensions que ofrecemos en SCM Latam. Con un solo paso, puedes convertir los teléfonos celulares de tus empleados en un dispositivo de control y gestión de horario laboral con todo incluido para el lugar de trabajo. Tus empleados ahora pueden revisar toda la información de turnos, días festivos y tiempo libre remunerado en un solo lugar, ya sea en el lugar de trabajo o estando en terreno. ¡Esto reducirá tus costos y hará la gestión mucho más fácil!

El artículo 33 del Código del Trabajo estipula que como empleador tienes la obligación de llevar un registro en el cual se encuentren todas las horas trabajadas por tu personal.

Inicialmente, el artículo 33 pedía de un libro o reloj control de asistencia para llevar los registros. Ahora bien, producto de las nuevas alternativas tecnológica para realizar los controles de asistencia, se han incorporado nuevas opciones como los registros electrónicos y computacionales con:

  • Control con Biometría, ya sea con huella digital o detección de rostro
  • Registro con uso de tarjetas con cinta magnética
  • Registro con utilización de tecnologías GPS.

Es importante recalcar que la ley estipula que el sistema de registro de control de asistencia debe estar presente en su lugar de trabajo. Este requerimiento específico apunta a facilitar el cumplimiento de la normativa por parte de los empleados.

Asset 1 1 1 - SCM Latam

¿Quieres conocer más sobre Gestión de Turnos de Trabajopara tu compañía?

Contáctanos

Comienza a gestionar las horas de trabajo de manera optimizada

Asigne a la persona correcta, en el lugar correcto y en el momento correcto, para aumentar la cobertura y lograr los objetivos de venta y producción, siempre respetando la normativa laboral vigente y considerando las preferencias del colaborador.

Pierde la menor cantidad posible de horas de trabajo encontrando la proyección más precisa de calendarios, obteniendo mejor retorno en la inversión laboral.
Creación de pronósticos precisos basados en una amplia gama de métricas definibles que incluyen ventas, transacciones, clientes atendidos y unidades vendidas.
Este tipo de servicio es ideal, especialmente para aquellas empresas con un gran volumen de colaboradores, y en donde es pertinente diferenciar el control de personal en una empresa con el de consumo en casino.
Monitorear fácilmente la efectividad de los pronósticos de volumen y personal, en relación con la cantidad de ventas reales que se realizan durante un período de programación, para optimizar las decisiones futuras de implementación de la fuerza laboral.
Alinea a tu personal con la demanda de los clientes para garantizar el flujo óptimo de trabajo.
Mejora la previsión de volumen mediante el análisis de eventos especiales, agrupando datos organizacionales y aprendiendo a lo largo del tiempo.
Asegúrate de que tus colaboradores descansen lo suficiente entre y durante turnos para evitar la fatiga laboral.
Programa equipos efectivos con una combinación de habilidades de los colaboradores y experiencia.
Alinea los horarios a la demanda empresarial fluctuante, minimizando el exceso de personal y evitando costos de horas extras no planificadas.
Proyecta las horas reales trabajadas en tiempo real y gestiona de forma proactiva, realizando ajustes mediante alertas programables.
Permite que tus colaboradores identifiquen las preferencias de turno y disponibilidad, o intercambiar turnos fácilmente.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SCM Latam
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?