Sistema de Control de Asistencia de Personal

ILUS WEB Mesa - SCM Latam
UKG Dimensions™ Sistema para Control de Asistencia

Nuestro sistema de Control de Asistencia de UKG es una herramienta automatizada perfecta para el control de tiempo y asistencia laboral. Con esta podrás reducir errores en la nómina y en el costo del tiempo extra, además de contribuir a la mejora la productividad de la fuerza laboral al minimizar tareas administrativas manuales y permitir un enfoque en actividades de mayor valor.

Contáctanos

¿Qué es el sistema de registro de asistencia?

Con la implementación del Control de Asistencia digital y, en general, al promover la digitalización en el área de Recursos Humanos de las compañías, será posible mejorar los flujos de trabajo. Esto permite liberar tiempo necesario para actividades esenciales, llevando a la gran empresa a potenciar su productividad.

Cuando se tienen soluciones especializadas, las organizaciones pueden -por ejemplo- automatizar el cálculo de las horas extras realizadas en un mes, registrar atrasos, presentismos y/o ausentismos, entre otros. Por esto no hay que dejar de lado el Control de Asistencia digital, que permite registrar eficientemente el tiempo trabajado de los colaboradores.

ConoceUKG Dimensions™

- SCM Latam

Gracias a la fusión de Ultimate Software con Kronos Incorporated, dos gigantes de Recursos Humanos, nace UKG (Ultimate Kronos Group).

Su software de Control de Asistencia, UKG Dimensions™ es el sucesor de Kronos Workforce Central, líder en Gestión de Fuerza Laboral por más de 20 años. Desde 2021, ha brindado soluciones excelentes a miles de grandes empresas en todo el mundo transformando el Control de Asistencia.

En SCM Latam trabajamos en conjunto con Kronos (actualmente UKG), siendo desde hace más de 15 años partners oficiales para Latinoamérica.

Por qué es importante un Sistema de Control de Asistencia de Personal?

El Control de Asistencia Digital de personal ayuda a dar seguimiento tanto a las asistencias, ausencias y atrasos de cada colaborador y su tiempo trabajado diariamente, incluyendo todos los escenarios posibles: horas extras, turnos nocturnos, entre otros.

Con el Control de Asistencia Digital es mucho más sencillo realizar un cálculo preciso de las remuneraciones mensuales, disminuyendo al máximo posibles los errores humanos. Esto se debe a que en este tipo de sistemas el cálculo se hace de forma automática, sin necesidad de intervención de personas.

Además, permite obtener data importante para tomar decisiones informadas y mejorar tanto la cultura organizacional de una organización, como su productividad. Por ejemplo, a partir de reportes relacionados al ausentismo laboral se pueden ejecutar estrategias y mejorar procesos internos para solucionar este problema, ya que el ausentismo constante podría ser un indicador de falta de motivación, depresión, agotamiento e incluso acoso laboral.

Ventajas del registro de asistencia en tu empresa

Contar con un registro de Control de Asistencia Digital puede hacer una gran diferencia en las grandes empresas y sus áreas tanto de Recursos Humanos como de Operación. Un software de Control de Asistencia, como nuestra solución con UKG, bien implementado en una gran empresa puede tener los siguientes beneficios:

  • Automatización de procesos que liberan tiempo de gestión.
  • Reducción de la carga administrativa del departamento de Recursos Humanos.
  • Reducción de errores en pagos de nóminas o beneficios.
  • Obtención de datos para una mejor Gestión de la Fuerza Laboral.
  • Disminución de los niveles de rotación de personal.

Nuestro sistema de Control de Asistencia digital se integra sin ningún tipo de problema a los diferentes software de Recursos Humanos que implementan en las empresas.

Beneficios clave de nuestro Control de Asistencia con UKG Dimensions™

¿Por qué elegir a SCM Latam junto a UKG Dimensions para Control de Asistencia de Personal?

Con más de 15 años de experiencia y 250.000 usuarios activos diariamente, en SCM Latam ofrecemos soluciones de clase mundial en Gestión de Fuerza Laboral para grandes empresas. Confiamos en que gestionar y controlar los tiempos de trabajo del personal es una de las herramientas más potentes para generar un ambiente de trabajo eficiente y productivo. 

Nosotros vamos más allá que solamente detectar atrasos, salidas tempranas, ausencias con Reloj Control, nosotros buscamos oportunidades de ahorro. Gracias a nuestro Soporte Evolutivo estamos constantemente trabajando junto a nuestros clientes entendiendo sus problemática y dolores, consiguiendo mejoras significativas. Somos un aliado de largo plazo para la Gestión de Fuerza Laboral en las grandes organizaciones.

Nuestros Clientes

Atributos del sistema de Control de Asistencia de personal UKG Dimensions™

Visualice la información crítica en un instante

 

Mejora la eficiencia de flujos de trabajo importantes. En la pantalla principal los usuarios pueden ver y acceder a toda la información relevante para sus puestos diarios. Tales como horarios, ausencias no planificadas, atrasos, salidas tempranas, horas extras y más.

ProductSuiteFeatures Hero Dimensions TA US 0.png 1 - SCM Latam
Ventajas UKGjpg - SCM Latam

Información relevante en un formato amigable

Permite a tus colaboradores revisar la información con una interfaz intuitiva. Minimiza los errores en el pago de nómina mediante una mejor visualización. ¡Optimiza el tiempo y recursos en tu organización!

Control de Asistencia por celular o tablet

Los colaboradores pueden revisar toda la información de turnos, horarios, días festivos y tiempo libre. Tanto para su formato de escritorio en el computador como en su teléfono celular mediante la App.

control de asistencia - SCM Latam
Soporte Evolutivo

Soporte evolutivo

Todas las grandes empresas tienen un alto nivel de complejidad por lo cual requieren también de un soporte de alta calidad. Por esto, todos nuestros clientes disponen de un consultor experto que estará apoyándolos en todo momento, ante nuevos requerimientos, correcciones, cierres de nómina o cualquier incidencia. 

Testimonios de Clientes

Farmashop
"Percibimos a SCM Latam como parte de nuestro equipo de trabajo, más que como un proveedor."
Director de Recursos Humanos
contrumart
"Ha habido un gran compromiso por parte del equipo de SCM Latam por lograr una configuración que trabaje de manera optima"
Jefe de Servicio e Innovación
1598566471469
"Con SCM redujimos 90% de incidentes con el software y ahorramos con la planificación de turnos de trabajo"
Jefa de RR.HH.
logo tailoy
"No encuentro ninguna área de oportunidad crítica que necesite cambiar con SCM Latam."
Gerente Corp. de Organización y RR.HH.
LOGO-RADIOL-473PX_Mesa-de-trabajo-1-1
"La experiencia y oportunidades en consultoría que aporta SCM LATAM hace que los tiempos de implementación se acorten. "
Gerente Comercial
LOGO-AQUA-CHILE
"No hubo ninguna duda por parte de nuestros directivos y gerentes sobre la implementación de esta herramienta."
Líder Proyecto Personas

¿Listo para capitalizar oportunidades de ahorro en tu organización?

En SCM Latam somos tu aliado a la hora de controlar correctamente el tiempo y la asistencia de tus colaboradores.
preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre Control de Asistencia

Existen diferentes metodologías para el control de asistencia de personal. En nuestro blog te decimos algunas maneras para llevar el seguimiento y cómo llevar un control de asistencia de personal, los principales beneficios de un correcto control de asistencia y por qué deberías confiar en nosotros para controlar la asistencia de tu personal.

Por supuesto, utilizando la solución de UKG Dimensions que ofrecemos en SCM Latam. Con un solo paso, puedes convertir los teléfonos celulares de tus empleados en un dispositivo de control de horario laboral con todo incluido para el lugar de trabajo. Tus empleados ahora pueden revisar toda la información de turnos, días festivos y tiempo libre remunerado en un solo lugar, ya sea en el lugar de trabajo o estando en terreno. ¡Esto reducirá tus costos y hará la gestión mucho más fácil!

El artículo 33 del Código del Trabajo estipula que como empleador tienes la obligación de llevar un registro en el cual se encuentren todas las horas trabajadas por tu personal.

Inicialmente, el artículo 33 pedía de un libro o reloj control de asistencia para llevar los registros. Ahora bien, producto de las nuevas alternativas tecnológica para realizar los controles de asistencia, se han incorporado nuevas opciones como los registros electrónicos y computacionales con:

  • Control con Biometría, ya sea con huella digital o detección de rostro
  • Registro con uso de tarjetas con cinta magnética
  • Registro con utilización de tecnologías GPS.

Es importante recalcar que la ley estipula que el sistema de registro de control de asistencia debe estar presente en su lugar de trabajo. Este requerimiento específico apunta a facilitar el cumplimiento de la normativa por parte de los empleados.

Asset 1 1 1 - SCM Latam

¿Quieres conocer más sobre Control de Asistencia de Personal para tu organización?

Contáctanos
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SCM Latam
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?