Control de Asistencia de Personal - SCM LATAM

Control de Asistencia de Personal

UKG Dimensions™ Hourly Timekeeping: Sistema para Control de Asistencia

Nuestro sistema de Control de Asistencia de UKG es una herramienta que ayuda al seguimiento automatizado de tiempo y asistencia laboral para lograr contabilizar las horas de manera perfecta.  Ha sido creada especialmente para disminuir los errores del pago de nómina y el tiempo extra costoso para empleados por hora. Ayuda a mejorar la productividad de la fuerza laboral mediante la disminución de las tareas administrativas manuales que consumen mucho tiempo, para que el personal se pueda centrar en actividades que aporten mayor valor a la empresa.

UKG
Partners de UKG para la región LATAM

¿Por qué utilizar un sistema para el Control de Asistencia de Personal?

Gestionar y controlar los tiempos de trabajo del personal puede ser una de las herramientas más útiles para generar un ambiente de trabajo eficiente y productivo, además de que existen exigencias legales que se deben cumplir. Sin embargo, esta propia gestión y el tiempo involucrado puede dificultar la administración de los gastos de cobertura de personal o la capacidad de visualizar tendencias y actividades costosas. Pero nosotros vamos más allá que solamente detectar atrasos, salidas tempranas, ausencias, etc, nosotros buscamos oportunidades de ahorro. Por ello, es necesario optimizar tu ventaja competitiva más valiosa, tu fuerza laboral, con una aplicación de Control de Asistencia de Personal automatizada que rastree, administre y controle constantemente el tiempo y la asistencia de tus empleados.

ICON 17 - SCM Latam
ICON 18 - SCM Latam
ICON 19 - SCM Latam

Beneficios clave de un Control de Asistencia

Visualice la información crítica en un instante

Visualice la información crítica en un instante

La aplicación de Control de Asistencia de Personal Hourly Timekeeping de Workforce Dimensions mejora la eficiencia de flujos de trabajo importantes. Los usuarios pueden terminar tareas frecuentes dando un click directamente desde la página principal.

 

En la pantalla principal personalizada donde los usuarios pueden ver y acceder a la información relevante para sus puestos diarios, tales como marcar la entrada, editar y aprobar las horas, reportar las horas fuera de la oficina y administrar todas las notificaciones directamente de la pantalla.

Información relevante en un formato amigable

Permite a tus empleados y gerentes revisar la información en una interfaz flexible e intuitiva. Elimine las excepciones y disminuya el tiempo que los usuarios gastan administrando las hojas de horas.

 

Garantice menos errores en el pago de nómina con mejores formas para ver acumulados, totales semanales, excepciones y transferencias, todo en un solo lugar.

Información relevante en un formato amigable

Diseño responsivo que permite su uso en cualquier dispositivo

Diseño responsivo que permite su uso en cualquier dispositivo

UKG Dimensions, le brinda una experiencia de cercanía a los empleados. Pueden revisar toda la información de turnos, días festivos y tiempo libre remunerado en un solo lugar.

 

Los empleados también pueden revisar sus horarios para la semana, el mes o el año con acceso fácil a información detallada sobre los turnos diarios. La información sobre ausencias aprobadas y planificadas por el equipo, facilita la solicitud de tiempo libre remunerado. Los empleados pueden realizar esa y otras solicitudes de planificación de horarios directamente desde el calendario.

Acceso móvil para administrar las hojas de horas en cualquier lugar

Con esta aplicación de control horario laboral los trabajadores tienen las mismas características e información en la versión de escritorio y en sus teléfonos, en una experiencia que los hará olvidar que trabajan con una hoja de horas.

 

Los empleados que están en terreno podrán marcar desde donde sea que estén.

Acceso móvil para administrar las hojas de horas en cualquier lugar
preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Por supuesto, utilizando la solución de UKG Dimensions que ofrecemos en SCM Latam. Con un solo paso, puedes convertir los teléfonos celulares de tus empleados en un dispositivo de control de horario laboral con todo incluido para el lugar de trabajo. Tus empleados ahora pueden revisar toda la información de turnos, días festivos y tiempo libre remunerado en un solo lugar, ya sea en el lugar de trabajo o estando en terreno. ¡Esto reducirá tus costos y hará la gestión mucho más fácil!

El artículo 33 del Código del Trabajo estipula que como empleador tienes la obligación de llevar un registro en el cual se encuentren todas las horas trabajadas por tu personal.

Inicialmente, el artículo 33 pedía de un libro o reloj control de asistencia para llevar los registros. Ahora bien, producto de las nuevas alternativas tecnológica para realizar los controles de asistencia, se han incorporado nuevas opciones como los registros electrónicos y computacionales con:

  • Control con Biometría, ya sea con huella digital o detección de rostro
  • Registro con uso de tarjetas con cinta magnética
  • Registro con utilización de tecnologías GPS.

Es importante recalcar que la ley estipula que el sistema de registro de control de asistencia debe estar presente en su lugar de trabajo. Este requerimiento específico apunta a facilitar el cumplimiento de la normativa por parte de los empleados.

Asset 1 1 1 - SCM Latam

¿Quieres conocer más sobre Control de Asistencia de Personal para tu compañía?

Contáctanos