Consultoría en Productividad Laboral - SCM Latam

Consultoría en Productividad Laboral

Con nuestro servicio de Consultoría en Productividad Laboral ayudamos a tu empresa a optimizar y mejorar la productividad laboral en tu organización. Utilizando herramientas y un enfoque basado en datos y analítica podemos ayudarte a mejorar y pulir procesos, y reducir tus costos operacionales.

¿Por qué considerar nuestra Consultoría en Productividad Laboral?

Beneficios claves de una buenaConsultoría en Productividad Laboral

ICON 27 1 - SCM Latam
ICON 26 1 - SCM Latam
ICON 28 1 - SCM Latam
ICON 27 1 - SCM Latam

Proceso de nuestra Consultoría en Productividad Laboral

Levantamiento de información
En una primera instancia nos preocupamos por levantar la información, datos y analítica correcta. Esta información es utilizada para parametrizar y dar un contexto o benchmark. Es una cierta “configuración inicial” para entender cómo es el status actual de la productividad laboral dentro de tu empresa.
Seguimiento
Luego del levantamiento inicial de la información y de la implementación de medidas para mejorar la productividad laboral, tenemos un proceso de seguimiento y acompañamiento mediante el software de Kronos: UKG Dimensions. Con un solo paso, este software permite convertir los teléfonos celulares de tus empleados en un dispositivo de control y gestión de horario laboral con todo incluido para el lugar de trabajo. Tus empleados ahora pueden revisar toda la información de turnos, días festivos y tiempo libre remunerado en un solo lugar, ya sea en el lugar de trabajo o estando en terreno. ¡Esto reducirá tus costos, hará la gestión mucho más fácil y comenzará a darte información clave sobre la productividad laboral de tus empleados!

Servicio de Optimizacióny Análisis de Datos

Asset 6 1 - SCM Latam

Preguntas frecuentes

Por supuesto, utilizando la solución de UKG Dimensions que ofrecemos en SCM Latam. Con un solo paso, puedes convertir los teléfonos celulares de tus empleados en un dispositivo de control de horario laboral con todo incluido para el lugar de trabajo. Tus empleados ahora pueden revisar toda la información de turnos, días festivos y tiempo libre remunerado en un solo lugar, ya sea en el lugar de trabajo o estando en terreno. ¡Esto reducirá tus costos y hará la gestión mucho más fácil!

El artículo 33 del Código del Trabajo estipula que como empleador tienes la obligación de llevar un registro en el cual se encuentren todas las horas trabajadas por tu personal.

Inicialmente, el artículo 33 pedía de un libro o reloj control de asistencia para llevar los registros. Ahora bien, producto de las nuevas alternativas tecnológica para realizar los controles de asistencia, se han incorporado nuevas opciones como los registros electrónicos y computacionales con:

  • Control con Biometría, ya sea con huella digital o detección de rostro
  • Registro con uso de tarjetas con cinta magnética
  • Registro con utilización de tecnologías GPS.

Es importante recalcar que la ley estipula que el sistema de registro de control de asistencia debe estar presente en su lugar de trabajo. Este requerimiento específico apunta a facilitar el cumplimiento de la normativa por parte de los empleados.

Asset 1 1 1 1 - SCM Latam

¿Listo para mejorar la Productividad Laboral en tu compañía?

Contáctanos