¿Por qué usar un app para control de asistencia? - SCM

Por que usar un app para control de asistencia

El seguimiento y control de la asistencia de los empleados es una prioridad para muchos empleadores, principalmente debido a los beneficios que entregan estas metodologías. Una buena herramienta de control de asistencia no solo identifica las inasistencias y los tiempos de ejecución, sino que también puede mejorar la moral del personal cuando a todos se les paga correctamente por las horas que han trabajado.

Las metodologías del control de asistencia del personal más “tradicionales” pueden ser variadas, desde totems físicos con tarjeta o con tecnologías de registros biométricos hasta registro vía GPS. Ahora bien , para varias empresas, estas herramientas pueden ser poco viables, principalmente debido al alto costo de inversión de estos activos y a las capacitaciones del personal para ocupar estos aparatos.

Por ello, la opción de implementar un control de asistencia ocupando apps o softwares es cada vez más viable, sobre todo en un contexto post pandemia y con modalidades de trabajo full remotas o semi presenciales. Por ello, en SCM te vamos a describir algunos de los beneficios principales de ocupar estas tecnologías y por qué debieras ocupar un App para Control de Asistencia en tu empresa.

¿Cuáles son los beneficios de ocupar un App para Control de Asistencia?

 

Planificaciones adelantadas de vacaciones

Una de las características más utilizadas del software o app de control de asistencia es la capacidad de gestionar las vacaciones anuales de los trabajadores. El elemento de autoservicio ahorra a los empleadores una gran cantidad de tiempo, en donde los empleados pueden ver sus días de vacaciones restantes y reservar tiempo libre en segundos.

Al tener toda la información de días de vacaciones en un solo lugar es fácil recibir solicitud mediante las misma herramientas normalmente se pueden aprobar o rechazar de inmediato. También podrás ver un calendario completo de la empresa para ver qué empleados tienen vacaciones, en qué fechas y por cuánto tiempo. De esta manera, podrás organizar las solicitudes fácilmente para que siempre tengas suficiente personal disponible.

Paga los salarios correctos

Para las empresas con empleados por hora, el seguimiento y control del tiempo de los empleados les ayuda a calcular correctamente los salarios que deben ser pagados en función de las horas trabajadas. Con el Control de Asistencia de Mypaltime Selfie Punch que ofrecemos en SCM Consultores puedes convertir los teléfonos celulares de tus empleados en un dispositivo de control y gestión de horario laboral con todo incluido para el lugar de trabajo. Utilizando esta herramienta puedes rastrear el tiempo de los empleados con exactitud, garantizando que estés pagando los salarios correctos por ese trabajo realizado.

Gestiona las ausencias o entradas tardías

Utilizando un App para Control de Asistencia, cuando tus empleados están enfermos, puede registrar fácilmente su ausencia para que esta sea visible para el equipo. El personal también puede reservar las ausencias con anticipación, por ejemplo, si necesita ir a una cita médica, al dentista o para trámites administrativos. Esta información te permite realizar ajustes rápidos de personal y garantizar que siempre tengas el personal necesario en tu empresa.

Además de las ausencias por enfermedad, estas herramientas también pueden mostrarte alertas cuándo tus empleados están entrando tardíamente al trabajo o registrando sus entradas de trabajo fuera de los horarios laborales. De esta manera puedes recuperar el control de la gestión de los horarios de trabajo en tu empresa.

Entiende como tus empleados están utilizando su tiempo

Al saber cuándo y cuánto tiempo han trabajado tus empleados, puedes gestionar de mejor manera los horarios y cargas laborales, identificar cuellos de botella o ver qué empleados son más eficientes que otros realizando las mismas tareas. Por ejemplo, un administrador de un restaurante puede comparar las ventas contra los costos laborales durante cualquier turno. Estas comparaciones pueden ayudarlos a comprender cuándo pueden estar sobre programando o sub programando sus equipos de trabajo.

Por otra parte, si tu empresa necesita realizar un seguimiento del tiempo por proyecto o cliente, puede ver cómo los costos laborales y las horas de los empleados se comparan con sus cifras de ingresos. De esta manera puedes ver qué clientes o qué tipos de proyectos son más rentables, o que requieren más tiempo, ayudando a tomar mejores decisiones comerciales y de gestión de proyectos a largo plazo.

Control del trabajo remoto

Sabemos que las modalidades de trabajo remoto o semi presencial han llegado para quedarse para varias empresas e industrias. Ahora bien, esto supone un desafío por parte de los administradores para gestionar y controlar a sus equipos cuando físicamente no pueden ver cuando están trabajando.

Ahora bien, en este contexto los empleados simplemente escriben y registran sus horas y envían sus hojas de asistencia (también llamadas “timesheets”). Al utilizar herramientas y app de control de asistencia recibirás notificaciones del registro de horas y cumplimiento de tareas. Esto agiliza todo el proceso de principio a fin, lo que reduce el tiempo de administración y gestión y permite concentrarse en lo que las tareas realmente importantes.

Información y data en la nube

La mayoría de los software y apps de control de asistencia como UKG Dimensions que ofrecemos en SCM Consultores utilizan la nube como tecnología para almacenar y administrar toda la información relacionada con las marcaciones. Esto permite un acceso directo para todos los usuarios en tiempo real, independiente de donde se encuentren y con qué dispositivo accedan a la plataforma.

Tabla de Contenidos

Te puede interesar