Conoce MyPalTime, la aplicación para el marcaje de SCM Latam

Conoce MyPalTime, la aplicación para el marcaje de SCM Latam

Artículo escrito por José Miranda, Head of R+D en SCM Latam

La base de la Gestión de Fuerza Laboral es el marcaje: si la marca de asistencia de un colaborador no está bien tomada, todo el proceso de control de asistencia tambalea. Es por eso que implementar el dispositivo de marcaje que mejor se acomode a las necesidades de cada empresa es fundamental.

MyPalTime es nuestra aplicación para el marcaje en SCM Latam, es un desarrollo propio que hemos perfeccionado durante los últimos años que se integra de forma nativa con la solución de Control de Asistencia de UKG. En este artículo explicaré las características principales de MyPalTime, cómo funciona y sus dos modalidades, para que puedas determinar cuál es la mejor opción para aplicar en tu empresa.  

 

¿Qué es MyPalTime? 

 

Como ya mencioné al comienzo de este artículo, MyPalTime es un desarrollo propio de SCM Latam. Es una aplicación que se puede descargar tanto en smartphone como tablets, ya sea en sistemas operativos IOs o Android, que actúa como un dispositivo de marcaje o reloj control, permitiendo llevar un registro del tiempo trabajado de los colaboradores. 

MyPalTime tiene dos modalidades: Bolsillo, que funciona en el celular para marcar en terreno o trabajo remoto y Free Flow, para el marcaje sin contacto en oficinas, faenas o sucursales. 

 

Características principales MyPalTime

 

A pesar de que las dos modalidades de MyPalTime –Bolsillo y Free Flow– tienen funciones distintas y cumplen objetivos diferentes al interior de la empresa, ambos tienen características transversales:

  • Más accesible: MyPalTime solo necesita un smartphone o tablet para funcionar sin inconvenientes, no requiere un dispositivo de última generación sino que uno de gama media cumple con los requisitos básicos para descargarlo sin problemas. En SCM Latam tenemos varias opciones y recomendaciones de dispositivos en los cuales utilizar MyPalTime, pero son solo eso, recomendaciones, porque la aplicación puede ser utilizada en prácticamente cualquier dispositivo que tengan los colaboradores o del que disponga la empresa. 
  • Implementación rápida: Uno de los factores más importantes al momento de elegir una solución de Control de Asistencia, es cuánto vamos a tardar en implementarla. MyPalTime es una aplicación que los colaboradores pueden descargar directamente en sus celulares o en una tablet corporativa, no requiere mayor trabajo de configuración y puede estar listo para ser utilizado en un solo día de implementación, donde se puede instalar la app, enrolar a los empleados y comenzar a marcar. 
  • Funciona Offline: Cuando hablamos de que MyPalTime es una aplicación, un miedo muy razonable es que este no funcionará si el celular o tablet pierde conexión a internet. Sin embargo, MyPalTime no tiene este problema porque si pierde acceso a internet es capaz de almacenar la data de los marcajes efectuados por los colaboradores y enviarla una vez que se restablezca la conexión. 
  • Reportes Personalizados: Cada supervisor, área o gerencia requiere ver información distinta sobre el control de asistencia de los colaboradores. Es por esto que MyPalTime permite visualizar reportes personalizados según las necesidades de cada equipo, los cuales se generan de manera automatizada. 
  • Visualización en tiempo real: MyPalTime permite a los supervisores tener información en tiempo real de la asistencia de sus colaboradores en terreno o en trabajo remoto.

 

MyPalTime Bolsillo 

 

MyPalTime Bolsillo es nuestra aplicación para el marcaje a través del smartphone, lo cual permite marcar asistencia en cualquier parte. Esto es ideal para colaboradores que trabajen en terreno, en trabajo remoto o para empresas que busquen un dispositivo de marcaje más accesible y menos costoso.

MyPalTime Bolsillo es una aplicación altamente parametrizable, que se puede adaptar a los requerimientos específicos de cada empresa. 

 

Tipos de Marcaje 

 

MyPalTime Bolsillo tiene tres opciones de marcaje disponibles en su configuración habitual:

  • ID + PIN. 
  • Biométrico con huella digital. 
  • Biométrico con Reconocimiento Facial, a través de la cámara del smartphone. 

El marcaje a través de huella digital y reconocimiento facial necesitan utilizar las funcionalidades del smartphone para funcionar, por lo cual la disponibilidad de estas opciones está directamente ligada al dispositivo elegido por el empleador. Con esto nos referimos a que si un celular no tiene reconocimiento facial, MyPalTime Bolsillo no podrá implementar esta opción de marcaje; lo mismo que si un celular no tiene para leer la huella digital de las personas, esta opción no se podrá implementar en MyPalTime Bolsillo

Al momento de configurar MyPalTime Bolsillo, es el empleador quien decide cual será el método de marcación para sus colaboradores. Aquí la elección es completamente libre y según tanto las necesidades como las preferencias de la empresa, pudiendo permitir que sea el colaborador quien decida cómo marcar o limitarlo solo a  una, dos o todas las opciones. 

 

MyPalTime Bolsillo: Características principales 

 

MyPalTime Bolsillo tiene varias características ventajosas tanto para los colaboradores como para sus jefaturas:

  • Georreferencia y Geo-restricción: MyPalTime Bolsillo utiliza georreferencia, lo que permite dos cosas: Una, saber desde dónde los colaboradores están realizando sus marcajes y Dos, impedir que marcan en lugares desde donde no tienen permitido hacerlo. Esto último es lo que se llama Geo-restricción, se utiliza para evitar que los colaboradores marquen fuera de sus zonas de trabajo cuando van, por ejemplo, atrasados para su turno. La Geo-restricción permite a las empresas que sus empleados puedan marcar únicamente en las zonas que ellas definan, de esta forma el empleado está obligado a estar en esas ubicaciones para hacer efectivo sus marcajes.
  • Acceso a la información: MyPalTime Bolsillo permite que el colaborador tenga acceso a toda la información con respecto a su tiempo trabajado, como el registro de todos sus marcajes realizados o sus próximos turnos de trabajo. Esta información que el colaborador puede revisar en su aplicación MyPalTime Bolsillo, es la misma que sus supervisores tienen de él o ella; lo cual promueve la transparencia y confianza tanto en el sistema como en la organización. 
  • Reportes Personalizados: MyPalTime Bolsillo se integra sin problema con otra de nuestras soluciones, Custom Reports, que permite tanto a los colaboradores como supervisores y gerencias acceder a reportes personalizados con información relevante para ellos. Además, el empleador puede no solo automatizar reportes para las jefaturas, sino que también puede poner a disposición de los colaboradores una serie de reportes para que ellos mismos tengan a mano su propia información de asistencia.
  • Notificaciones: Esta función de MyPalTime Bolsillo permite que los colaboradores configuren una serie de notificaciones que les recuerde, entre otras cosas, cuando tienen que marcar al comenzar o finalizar un turno. Estas notificaciones tienen que personalizarlas los colaboradores en cada uno de sus dispositivos, según sus propias preferencias. También podemos configurar notificaciones de los empleadores a sus colaboradores, para avisarles si están llegando tarde, sus ausencias u otra información relevante para ellos.

 

MyPalTime Free Flow 

 

MyPalTime Free Flow es nuestra aplicación para el marcaje de asistencia sin contacto, funciona en una tablet como un reloj de marcaje y tiene un tiempo de marcación, aproximadamente, de 2 segundos por colaborador. MyPalTime Free Flow se instala en oficinas, faenas, sucursales o fábricas, entre otros, con un gabinete anti-vandalismo adosable a cualquier pared que resguarda el dispositivo de daños, golpes y robos. 

Esta modalidad de MyPalTime se consolidó durante la pandemia del COVID-19, debido a que en este tiempo se volvió más importante que nunca contar con un método de marcaje que evitara el contacto entre colaboradores y con superficies posiblemente contaminadas.

MyPalTime Free Flow está recomendado para controlar la asistencia de entre 800 a 1000 colaboradores por dispositivo. 

 

MyPalTime Free Flow: ¿Cómo funciona?  

 

Para utilizar MyPalTime Free Flow el colaborador debe acercarse al dispositivo, la aplicación identificará su rostro y generará la marca de asistencia de forma automática. Una vez terminado el proceso con un colaborador, el siguiente solamente debe acercar su rostro a la tablet para repetir el proceso y así sucesivamente con cada trabajador, generando las marcas de forma rápida y segura.  

Con MyPalTime Free Flow los colaboradores efectivamente no tienen que interactuar físicamente en ningún momento con el dispositivo, solamente deben acercar su rostro, generar la marca y listo, es turno del siguiente colaborador. 

 

MyPalTime Free Flow: Características principales 

 

MyPalTime Free Flow tiene varias características ventajosas, tanto para los colaboradores como para sus jefaturas, que lo convierten en una gran opción para grandes empresas:

  • Antivandalismo: Como ya mencioné, MyPalTime Free Flow viene con un gabinete antivandalismo que evita tanto robos como daños provocados por el ambiente en el que se instala. Además, en SCM Latam ofrecemos varios tipos distintos de calidad de tablet en las cuales instalar MyPalTime Free Flow, que van desde las más sencillas hasta otras especializadas en resistir ambientes hostiles, como mucha humedad, polvo o golpes. 
  • Comprobante de marcación: MyPalTime Free Flow tiene varias opciones para comprobar que el marcaje fue exitoso, desde un mensaje en la pantalla hasta la impresión de un ticket con la confirmación o un sonido específico. 
  • Grupo de dispositivos: Es posible sincronizar los datos de enrolamiento entre varios dispositivos con MyPalTime, de modo que si en una empresa se necesitan dos o más tablets con la aplicación en diferentes lugares, los colaboradores no tienen que enrolarse en cada aparato una y otra vez. 

 

Ventajas de implementar MyPalTime 

 

Para mi, una de las principales ventajas que tiene MyPalTime es que es  compatible tanto entre sus mismas modalidades como con otros dispositivos de marcaje que tenemos en SCM Latam. Esto significa que, como todos nuestros dispositivos de marcaje conversan entre ellos, se puede hacer un “combo” con distintas opciones según más le convenga a las empresas. 

Por ejemplo, en una fábrica pueden tener MyPalTime Free Flow en un sector, un reloj control Morphos en otro y MyPalTime Bolsillo para otros colaboradores.  Así como esta son muchas las combinaciones de dispositivos que se pueden implementar en una empresa para satisfacer de mejor manera las necesidades de la misma. 

Además, una de las razones por la que me gusta la tecnología, es que esta no se estanca en lo que se está presentando, lo que está escrito en el papel, en un post o en el artículo de un blog. Soy un firme creyente de que el único límite de la tecnología, es la imaginación. 

MyPalTime representa nuestro compromiso en SCM Latam de estar a la vanguardia, con respecto tanto a las nuevas tecnologías como nuevos procesos y tendencias en la Gestión de Fuerza Laboral.

 

¿Quieres conocer más sobre las
soluciones de SCM Latam?
Autor del Post
Communication Leader
Periodista de la Universidad Diego Portales con 7 años de experiencia en la industria de la tecnología, trabajé en La Tercera y para empresas como Microsoft y Xbox.

Tabla de Contenidos

Entradas relacionadas: