Caso de Éxito

Tai Loy
Ytalo Dueñas
Gerente Corporativo de Organización y Recursos Humanos
Tai-Loy

Reseña del cliente

Tai Loy es la primera cadena de Stationery en el Perú. Son especialistas y líderes del sector de útiles escolares y de oficina a nivel nacional. Con 53 años de experiencia ofreciendo la mayor variedad y los mejores precios del mercado. En la actualidad cuentan con 72 sucursales nivel nacional, con tiendas de formato mayorista, en las que se atienden principalmente a clientes de librerías e instituciones, y tiendas de formato retail o minorista, en las que se atiende Instituciones y al consumidor final.

Introducción

Considero a SCM como socios estratégicos, mas que mis proveedores. Los conozco de otras experiencias con otro cliente para el que trabajaba, en la que desafortunadamente no tenía ni presupuesto, ni la necesidad clara. Al momento de unirme al equipo de Tai Loy conté con el apoyo de los directivos, así como del aporte económico para poder implementar la solución que nos ofrecía SCM.

Descripción de problemática

La necesidad era optimizar los horarios y gastos que esto conlleva. Queríamos saber si contábamos con la cantidad precisa de trabajadores en nuestros locales, así como las horas exactas para mantenerlos. igualmente deberíamos saber si los pagos de los salarios que estábamos haciendo, se correspondían a los reportes de horas trabajadas que recibimos.

Solución

La implementación de la herramienta pudo gestionar un cambio de procesos, roles y funciones muy significativo. Hoy en día somos capaces de optimizar nuestros horarios, y ubicar nuestra fuerza laboral en nuestros establecimientos, a partir de los reportes que vamos recibiendo de la demanda de clientes en nuestros locales

Igualmente, contamos con una herramienta que, con precisión, y de manera casi inmediata, nos dice si los pagos a nuestro personal son los correctos, sin duda se mejoró el desempeño de la fuerza laboral en nuestros locales, siendo más precisos en la colocación de trabajadores, así como el número de horas que deben trabajar.

Hemos visto mejoras considerables en el pago de las horas extras, lo cual era consideraba una fuga importante de dinero, pues no se era exacto, ni preciso en el pago de los salarios anteriormente

Resultados

  1. El software UKG da una visibilidad de toda la fuerza laboral, lo cual es aprovechado al máximo por nuestros usuarios finales en cada uno de nuestros locales.
  2. La inmediatez con la que recibo ayuda por parte de SCM Latam para buscar una solución a mis requerimientos, es realmente lo que todo cliente quisiera tener. Los tiempos de reacción han disminuido, hoy en día somos más proactivos y menos reactivos ante la puesta en marcha de políticas o acciones que ameriten un cambio en nuestra operación.
  3. Soluciones como estas, que ofrece la competencia son poco flexibles. La herramienta de UKG, junto con la Consultoría y Servicio que nos brinda SCM Latam, hacen que uno no quiera buscar ninguna otra alternativa en el mercado.

Impacto

1.400 usuarios están usando la herramienta, y han llegado a ser hasta 3.500

Conclusión:

“Mi relación comercial con SCM Latam y la herramienta de UKG ha sido muy constructiva y de mucho aprendizaje, pues en los anos que venimos trabajando juntos, nos hemos encargado de retroalimentarla con buenas practicas y criticas en pro de las mejoras al servicio; con la idea de que siempre se gane en ambos lados, tanto en el servicio que se recibe, como en la buena sensación que se percibe al tener un cliente satisfecho.”

“Mi comunicación con SCM Latam es tan buena que me siento como si estuviese con mi propio equipo.

“Mi experiencia con otros proveedores me hace ser muy exigente, por el hecho de querer obtener el mismo servicio que recibo de parte de SCM Latam.”